Os presentamos un nuevo proyecto, de la mano de la ACPP (Asamblea de Cooperación por la Paz), que creemos que va a dinamizar mucho nuestro barrio. Se trata del programa Tiempo Social por Moneda.
¿En qué consiste?
Los jóvenes de Espartales, Ciudad 10 y alrededores que se apunten, realizarán actividades solidarias en el barrio, y a cambio la organización les gratificará con "Henares", una moneda virtual con la que podrán hacer compras en varias tiendas de la zona.
Así favorecemos y recompensamos la implicación social de nuestra juventud, y también, de paso, echamos una mano al comercio local del barrio, que falta le hace en estos tiempos.
¿Actividades solidarias?
La lista de actividades se está definiendo todavía. ¡Esa es la misión del Consejo de Barrio y las asociaciones de la zona! Pero por hacernos una idea, en otros proyectos similares se han hecho cosas como acompañar a personas mayores, dar clases de refuerzo a niños en riesgo de exclusión o de español a extranjeros, hacer talleres de uso de informática para las personas que les cuesta más...
¿Una "moneda virtual"?
En Alcalá ya existe desde hace tiempo el Henar, una moneda social creada para fomentar el intercambio de bienes y servicios entre los habitantes de nuestra ciudad. El usar esta moneda para este programa abre la posibilidad de conectarlo con otros proyectos relacionados, o aumentar más adelante el alcance de las personas que pueden participar en él o de las actividades a realizar.
¿Cómo me puedo apuntar?
Si tienes entre 14 y 35 años y vives en Alcalá, o estudias en algún instituto del municipio, puedes contactar directamente con ACPP y solicitar apuntarte al programa:
Asamblea de Cooperación por la Paz
91.330.90.58 – 91.330.90.64
Web: www.acpp.com
Correo: madrid@acpp.com
Facebook: acppmadrid
Twitter: @ACPP_Madrid
Instagram: acppmadrid
Un plan de barrio
En el Consejo creemos que este proyecto tiene una importancia estratégica dentro de nuestro Plan de Barrio, ya que activa varias de nuestras áreas de interés: puede movilizar a nuestra juventud para que participen en la vida social del barrio, fomentar la convivencia entre las diferentes culturas que hay aquí y la ayuda a las personas más necesitadas, y también beneficia y da visibilidad al comercio local.
Por tanto, tiene todo nuestro apoyo y el de las asociaciones representadas en el Consejo.
0 Comentarios